Apartes del Modelo Pedagógico del Gimnasio Virtual San Francisco de Asís

"El aprendizaje responde a un proceso natural cuya expresión más importante se da en la inteligencia humana que ES única entre todos los seres creados. En él intervienen múltiples factores relacionados entre sí, que deben ser tenidos en cuenta para una docencia de calidad.

La educación tiene su origen en la necesidad de transmitir saberes adecuada y proporcionalmente, de generación en generación, conforme a la edad y a las condiciones de cada individuo, originando los elementos fundamentales que permitirán  la comprensión y el conocimiento, contribuyendo de manera gradual y sistemática a que las personas puedan interactuar con la familia, la sociedad y consigo mismos, para conducir su vida en las mejores condiciones.

 

Para cumplir tales propósitos, son indispensables procesos que tengan como eje un Modelo Pedagógico donde confluyan contenidos referenciados siempre en la verdad, al igual que acertadas didácticas y metodología,  adecuadamente dirigidos desde profesionales e instituciones que por su dedicación y estudio, han alcanzado capacidad para estructurar enunciados teóricos y transmitirlos"

La palabra pedagogía viene del griego παιδίον paidíon 'niño' y ἀγωγός agōgós 'guía, conductor', es por tanto la ciencia que tiene como objeto de estudio la educación con la intención de organizarla para cumplir con determinados fines, establecidos a partir de lo que es deseable para una sociedad y el individuo contribuyendo por tanto el tipo de ciudadano que se quiere formar.

 

 

El objetivo central de la educación es la orientación hacia la verdad y el bien, por lo cual los diferentes enunciados han de tener como propósito la demostración objetiva de los mismos, en el marco de las leyes naturales y de la sociedad, donde la relación ordenada produce grandes beneficios. Para el cristianismo, estos objetivos están subordinados al Bien Supremo que es Dios y a la Verdad Suprema que Él representa. No obstante, bajo la realidad del libre albedrío cada cual asume o no tal realidad sin que se le imponga.

 

La pedagogía debe tener en cuenta la manera como cada sujeto implementa su proceso de comprensión hasta convertirlo en conocimiento, lo cual significa que deben valorarse las potencialidades intrínsecas de cada sujeto, reconociendo que inicia en los sentidos e interactúa con las experiencias y lo que se ha llegado a saber previamente, pero no se queda allí, porque lo sensible constituye la instancia de entrada que luego han de ser interiorizadas hasta el conocimiento profundo.

 

La pedagogía ha de emplear todas las herramientas tecnológicas posibles entendiendo que éstas son elementos neutros que como tales no dan conocimiento sino que sirven de vehículos para él. En este sentido no debe confundirse el contenido con el continente, ni el mensaje con el medio. No obstante, dado el avance de la informática, sí deben evaluarse desde la ética el uso de los medios para dar lugar a consultas donde los referentes las normas y valores que alimentan correctamente la sociedad se mantengan.

Rectoría

300 611 08 99

rector@gimnasiovirtualsfa.edu.co

NUESTRAS PAGINAS ALIADAS

Trabajamos conforme a las normas y Leyes de la República de Colombia

Sede Administrativa

Carrera 6a. No 19 - 34 Piso 2

Pereira Risaralda, Colombia

 

Tel:(6)  341 33 28

Coordinación Académica

305 320 0994

Metodología HUMANET.co

Secretaria Académica

322 639 1616

Departamento de Sistemas

316 841 78 88

Dependencias

Información y Admisiones

316 841 78 88